El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra China a cuenta de su gestión de la pandemia del coronavirus y aseguró que las autoridades del país asiático podrían haber detenido "la plaga" pero "no lo hicieron".

"El portavoz habla estúpidamente en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo", indicó Trump a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar

El mandatario señaló que la "desinformación" y el "ataque de propaganda" en Estados Unidos y Europa es una "desgracia" y ha asegurado que "todo viene de arriba", en una referencia velada al presidente de China, Xi Jinping. "Podrían haber detenido la plaga fácilmente, pero no lo hicieron", zanjó.

Asimismo, en otro mensaje, el presidente norteamericano afirmó que China está llevando a cabo "una campaña de desinformación masiva" porque el país asiático prefiere al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, que presumiblemente logrará la candidatura demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, en la Casa Blanca.

"Están desesperados porque Joe Biden gane la carrera presidencial para que puedan seguir estafando a Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que llegué!", indicó Trump.

AP20139227544142.jpg
En esta imagen del 17 de mayo de 2020 difundida por la agencia de noticia Xinhua, un trabajador médico recoge muestras para hacer pruebas de COVID-19 en la comunidad Tongji de Shulan, en la provincia nordeste de Jilin, China.

En esta imagen del 17 de mayo de 2020 difundida por la agencia de noticia Xinhua, un trabajador médico recoge muestras para hacer pruebas de COVID-19 en la comunidad Tongji de Shulan, en la provincia nordeste de Jilin, China.

Por su parte, China ha instado este miércoles a Estados Unidos a que se comprometa a derrotar la pandemia de la COVID-19, en lugar de emitir un "ultimátum" dirigido a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, especificó que "claramente se ve" que la comunidad internacional "en general" está "en desacuerdo con las acciones de Estados Unidos de tergiversar los hechos, contradecirse, culpar a otros y socavar la cooperación internacional en el combate a la pandemia", según informó la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

Además, Zhao señaló que China aclaró y refutado las "falacias" que Trump expone en la carta dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que amenaza con hacer permanente la congelación de fondos a la organización dependiente de Naciones Unidas y con su salida de la misma.

"Nos entristece esta pérdida de vidas y deseamos al pueblo estadounidense una pronta victoria sobre la pandemia", expuso el portavoz, que también ha afirmado que China ha adoptado las medidas de prevención y control del coronavirus "más integrales, estrictas y exhaustivas". También, recalcó el apoyo de China al "destacado papel" de la OMS en la lucha contra la COVID-19.

Trump, que lleva como una "insignia de honor" encabezar el ránking de países más afectados por la pandemia, ha acusado en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión pudo no ser accidental. El presidente ha cargado también contra la OMS por su supuesta connivencia con el Gobierno de Xi.

Estados Unidos es el más afectado en cuanto a número de positivos y muertes, con más de 1,5 millones y 93.000, respectivamente. China, por su parte, ha confirmado 82.967 casos de la COVID-19 y 4.634 fallecimientos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas