jueves 28  de  marzo 2024

Trump arremete contra Twitter antes de "cumbre" de redes

Trump tuiteó el jueves por la mañana contra las compañías de redes sociales, la prensa y sus rivales demócratas, mientras se hizo llamar "¡tan bien parecido e inteligente, un verdadero Genio Estable!"

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump arremetió contra Twitter y otras compañías del sector antes de la llamada "Cumbre de Redes Sociales" que realizará la propia Casa Blanca y a la que acudirán en su mayoría grupos conservadores.

Trump tuiteó el jueves por la mañana contra las compañías de redes sociales, la prensa y sus rivales demócratas, mientras se hizo llamar "¡tan bien parecido e inteligente, un verdadero Genio Estable!".

Trump dijo que un "gran tema" para el encuentro del jueves "será la tremenda deshonestidad, prejuicio, discriminación y supresión practicada por ciertas" compañías, agregó.

Google, Facebook y Twitter no fueron invitados al evento, confirmaron sus representantes.

Trump tiene unos 61 millones de seguidores en Twitter y ha acusado a la red social de "complicarle mucho a la gente unirse a mí" y "complicarme mucho más a mí hacer llegar el mensaje".

El presidente estadounidense también ha insinuado que las compañías podrían estar actuando de forma ilegal y que deberían ser demandadas por las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

Trump fustiga constantemente a la prensa y lo volvió a hacer el jueves, al tuitear que las "Noticias Falsas no son tan importantes, ni tan poderosas como las Redes Sociales" y pronosticó que estos medios de comunicación tradicionales "rápidamente se quedarán sin negocio" cuando él deje el puesto. Afirmó que "incluso las Redes Sociales se quedarán sin negocio" si pierde en 2020.

La “cumbre” organizada por la Casa Blanca le dará a Trump la oportunidad de alardear a su base conservadora en vísperas de las elecciones de 2020.

Entre las organizaciones conservadores que se espera que participen en la reunión de la Casa Blanca están Turning Point USA; PragerU (abreviación de la Universidad Prager, que publica videos cortos con una perspectiva conservadora sobre política y economía); y el centro de investigación Heritage Fundation, con sede en Washington, D.C.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar