WASHINGTON.- El gobierno de Donald Trump asignará más de 35 millones de dólares en subsidios del Departamento de Justicia a organizaciones que dan alojamiento a víctimas de la trata de personas.

El anuncio se efectuará en las próximas horas en un acto en la Casa Blanca al que asistirá el secretario de Justicia, William Barr, la asesora presidencial Ivanka Trump, otros funcionarios, víctimas de la trata y las organizaciones que les ayudan.

Te puede interesar

Los 35 millones de dólares en subsidios para vivienda para las víctimas de trata de personas serán provistos la oficina de víctimas de delitos.

Los subsidios serán compartidos por 73 organizaciones en 33 estados para brindar de seis a 24 meses de ayuda a corto plazo para pagar alquiler, servicios públicos o gastos afines, dijo la Casa Blanca.

También se puede utilizar para ayudar a las víctimas a encontrar vivienda permanente, conseguir trabajo y capacitación o asesoría laboral.

Ivanka Trump, hija del mandatario, dijo que en medio de la pandemia de coronavirus ayudar a las víctimas a obtener alojamiento seguro es más importante que nunca. Indicó que muchas víctimas tuvieron que vivir con sus tratantes durante las cuarentenas.

Los subsidios irán, entre otras organizaciones, a Camillus House Inc. en Miami, Alternativas para Niñas en Detroit y el Centro de Recursos Comunitarios Jordan en Shaker Heights, Ohio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas