ver más
Gobierno de Trump

Trump ataca a los demócratas y dice que EEUU no será la próxima Venezuela

El presidente Donald Trump acudió a un acto de campaña en Las Vegas en el que atacó a los demócratas a los que acusó de "socialistas radicales y fanáticos" y dijo que no dejará que EEUU se convierta en una nueva Venezuela.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump defendió hoy sus políticas proteccionistas en un mitin celebrado en Las Vegas de cara a las legislativas de noviembre, y aseguró que es "el presidente de EEUU" no "el presidente del mundo".

Durante un acto de campaña para apoyar al senador republicano por Nevada Dean Heller, quien se presenta a la reelección en una apretada carrera con la demócrata Jacky Rosen, Trump se dirigió a sus simpatizantes rechazando la globalización.

"En 2016, el pueblo estadounidense votó para rechazar este globalización corrupta", aseveró el mandatario, quien insistió en que sus políticas proteccionistas están devolviendo al país más empleos e inversión.

Una de las medidas más controvertidas de Trump desde que llegara al poder ha sido su escalada en una guerra comercial, impulsada por el aumento de los aranceles sobre productos como el acero y el aluminio con varios países, especialmente China, o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

"Las fuerzas que se oponen a nosotros en Washington son las mismas personas que desperdiciaron billones de dólares en el exterior, que sacrificaron nuestra soberanía, que enviaron fuera nuestros trabajos, que supervisaron la mayor transferencia de riqueza en la historia del mundo", argumentó el magnate.

"Eso es lo que le sucedió a nuestro país. Y ahora nos estamos recuperando. Estamos recuperando nuestros trabajos, estamos recuperando nuestras empresas", reiteró.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de obstruir la construcción de su prometido muro con México, para el cual el presidente ha solicitado al Congreso que presupueste 25.000 millones de dólares.

"EEUU no será la próxima Venezuela"

Trump usó en Las Vegas un nuevo argumento para la campaña. Se refirió a la corriente de izquierda que se ha visto destacada en el Partido Demócrata. Dijo que los demócratas son unos "socialistas radicales" y "fanáticos", con una política "loca" y "peligrosa". Incluso, llegó a tocar el tema de Venezuela.

"No dejaré que Estados Unidos se convierta en la próxima Venezuela", dijo, reseñó el diario madrileño El País.

El mandatario también hizo alusión al tema migratorio y acusó a los demócratas de querer privilegiar a los inmigrantes antes que a los estadounidenses.

"Los demócratas quieren dar servicios sociales y sanidad a los extranjeros ilegales, pagado por los americanos... Los demócratas van a quebrar la red de seguridad social de los americanos por la inmigración sin control”, añadió.

Durante su discurso, Trump insistió en sus logros desde que llegó a la Casa Blanca, como la reforma fiscal y el endurecimiento de las políticas migratorias, pero reiteró que para continuar "haciendo Estados Unidos grande de nuevo", los republicanos necesitan mantener la mayoría de la que gozan en el Congreso.

"Será mejor que salgan a votar", dijo Trump a los espectadores. Y "vamos a cambiar ese lema a 'Mantener grande Estados Unidos'", aseguró.

Trump acudió a Nevada para apoyar a Heller, uno de los senadores republicanos con más problemas para mantener su asiento el próximo noviembre, cuando se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores y más de una treintena de gobernaciones.

Heller fue crítico con Trump en el pasado, especialmente por sus intentos de revocar la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2017), pero por interés mutuo ambos se llenaron en elogios hacia el otro con el objetivo de conservar el la mayoría en el Senado.

Actualmente, casi todas las encuestas dan a los demócratas como favoritos para ganar el control de la Cámara de Representantes, mientras que el panorama en el Senado parece más favorable a los republicanos debido a los escaños que están en juego, muchos de ellos en manos de demócratas vulnerables.

 NULL

    

FUENTE: AGENCIAS/REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar