viernes 29  de  marzo 2024
Florida

Trump cancela convención republicana en Florida

"Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza en Florida", afirmó Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que va a cancelar la "gran" convención republicana que iba a celebrarse en Jacksonville, Florida, a finales de agosto por la crisis del coronavirus que golpea fuerte a este estado clave para las elecciones de noviembre.

"Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo", afirmó Trump sobre el evento en Jacksonville.

Trump trasladó partes de la convención republicana a Florida el mes pasado en medio de una disputa con los líderes demócratas de Carolina del Norte sobre la celebración de un evento en el interior con simpatizantes sin máscara. Pero esos planes se redujeron constantemente a medida que los casos de virus aumentaron en Florida y gran parte del país durante el último mes.

Un pequeño subconjunto de delegados republicanos aún se reunirá en Charlotte, Carolina del Norte, para renombrar formalmente a Trump el 24 de agosto. Trump dijo que pronunciaría un discurso de aceptación en una forma alternativa.

Trump explicó a los periodistas que su principal preocupación fue la "seguridad". "Yo le dije a mi equipo que es el momento de cancelar la parte de Jacksonville, Florida, de la convención republicana", explicó.

El mandatario agregó que es importante "ser cuidadosos" y también "dar un ejemplo", aunque indicó que se mantendrán algunos eventos de la convención en algún formato online.

El Departamento de Salud de Florida reportó este jueves 10.249 nuevos casos y 173 muertos por coronavirus, un récord diario en este estado del sureste de Estados Unidos, que lleva casi tres semanas sumando más de 10.000 contagios por día.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1286412142321602560

FUENTE: AP/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar