ver más
Dreamers

Trump compite con los "dreamers" por ser persona del año de la revista "Time" 

La revista "Time" publicó este lunes la lista de los preseleccionados para el anuncio de Persona del Año 2017 entre los que se encuentran el presidente de EEUU donald Trump y los "dreamers" a los que retiró la proteción que les había otorgado Obama

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump y los "dreamers", los jóvenes indocumentados a los que ha retirado la protección frente a la deportación que les dio Barack Obama, se encuentran entre los finalistas de la revista "Time" para ser nombrados Persona del Año 2017.

El semanario estadounidense publicó este lunes la lista de los preseleccionados para un anuncio que tendrá lugar el miércoles. El año pasado fue el entonces presidente electo el elegido.

La portada en aquella ocasión, al mes siguiente de su victoria electoral, fue una imagen de Trump con el titular "Divided States of América" (Estados Divididos de América).

Hace varios días Trump aseguró que había decidido rechazar una nueva distinción de "Time" este año cuando la revista lo llamó para comunicárselo, algo que el semanario desmintió después.

La administración de Trump anunció el 5 de septiembre el final de DACA, el programa que Obama aprobó en 2012 para proteger de la deportación a quienes de niños llegaron a Estados Unidos traidos por sus padres. Cerca de 800.000 se han beneficiado de él.

A partir de marzo, sus permisos de residencia y trabajo comenzarán a expirar, por lo que podrían ser deportados a países con los que en muchos casos carecen ya de lazos si el Congreso no aprueba una solución legislativa para ellos.

La lista de finalistas, además de a Trump, incluye también al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, con quien Trump se ha metido en una escalada diplomática que muchos temen que pueda terminar en conflicto militar.

También está en ella Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, que hace más de un año inició un movimiento de protesta en la Liga de Fútbol Americano (NFL) arrodillándose durante el himno nacional antes de los partidos.

Trump lo llamó por ello "hijo de p...". El deportista se encuentra sin equipo desde la primavera estadounidense, algo que muchas voces atribuyen a esas protestas.

Entre los diez preseleccionados por "Time" está también el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada "trama rusa" o "rusiagate", y el movimiento #Metoo, que ha llevado a muchas mujeres a denunciar casos de acoso y abuso sexual y está haciendo temblar el mundo de la política, los medios de comunicación y de Hollywood.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar