MIAMI.- El presidente Donald Trump ha iniciado una nueva disputa con las autoridades de Puerto Rico, quienes se apresuran para prepararse ante la tormenta tropical Dorian, su primer gran desafío de emergencia desde que el huracán María azotó la isla en 2017 y causó miles de muertos.

Trump declaró el estado de emergencia para la isla y aseguró que los funcionarios federales encargados de la respuesta en casos de desastre están listos para reaccionar. Sin embargo, aprovechó para lanzar un golpe a las autoridades locales, que han calificado la respuesta federal ante María de lenta e inadecuada. En un tuit, fustigó en particular a la máxima autoridad de la capital puertorriqueña, al calificarla de "la incompetente alcaldesa de San Juan".

Te puede interesar

El post dice en español: "Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, hágales saber y denles un gran agradecimiento, no como la última vez. ¡Eso incluye al incompetente alcalde de San Juan!"

Embed

En un segundo tuit, expresó que "Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos de la Tierra. Su sistema político está descompuesto y sus políticos son incompetentes o corruptos". Afirmó que la ayuda federal para Puerto Rico es "más de lo que ningún otro lugar ha recibido jamás", una afirmación desmentida repetidamente por periodistas que verifican los hechos.

Embed

Por último aseguró que es "lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico".

Embed

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, contraatacó por Twitter afirmando en inglés que Trump necesita "calmarse, apartarse del camino y dejar paso a aquellos de nosotros que realmente estamos haciendo el trabajo sobre el terreno".

Ella escribió en mayúsculas: "ESTO NO ES SOBRE ÉL; ESTO NO ES SOBRE POLÍTICA; ESTO ES SOBRE SALVAR VIDAS".

Embed

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas