ver más
Gobierno de Trump

Trump dice que ha alcanzado "tremendos progresos" con Corea del Norte

El presidente Donald Trump se refirió al estado de las negociaciones con Corea del Norte y señaló que se han alcanzado "tremendos progresos", en referencia al ofrecimiento de Kim Jong-un de desmantelar las instalaciones atómicas.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se mostró hoy satisfecho con los "tremendos progresos" que se están produciendo en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte, cuyo líder Kim Jong-un ofreció este martes desmantelar sus instalaciones atómicas en presencia de inspectores.

"Tenemos muy buenas noticias de Corea del Sur y Corea del Norte (...). Estamos realizando tremendos progresos con respecto a Corea del Norte", dijo Trump instantes antes de partir a Carolina del Norte, uno de los estados más afectados por la tormenta Florence.

El presidente citó como ejemplos de dichos avances la liberación el pasado mayo de los tres presos en el país asiático, la reciente entrega de 55 urnas que contenían los restos de soldados desaparecidos en la Guerra de Corea (1950-1953) y, sobre todo, el fin de las pruebas con misiles balísticos y de los ensayos nucleares, lo que calificó de "muy importante".

Trump aseguró que las cosas "se han calmado" con Piongyang: "Antes de convertirme en presidente, parecía que íbamos a la guerra contra Corea del Norte. Y ahora estamos haciendo grandes progresos. Están pasando muchas cosas buenas", se jactó.

En su histórica cumbre de junio en Singapur, la primera entre los líderes de ambos países, Kim y Trump acordaron trabajar para desnuclearizar la península, pero en las últimas semanas el diálogo bilateral se había enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

"Él (Kim) está tranquilo, yo estoy tranquilo. Veremos qué pasa", concluyó el mandatario.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar