WASHINGTON — El presidente Donald Trump reconoció el domingo que habló de corrupción con su homólogo de Ucrania, pero no aclaró si es cierto que le pidió investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

En la llamada con el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy, el 25 de julio, se habló de que “no queremos que gente nuestra como el vicepresidente Joe Biden y su hijo" contribuyan a la corrupción en Ucrania, dijo Trump.

Te puede interesar

Una fuente allegada al tema le dijo a la AP que supuestamente Trump presionó a Zelenskiy a investigar a Hunter Biden, quien trabajó para una compañía de gas ucraniana. La fuente pidió no ser identificada.

En una entrevista con el diario ucraniano Hromadske, el canciller ucraniano Vadym Prystaiko dijo que su país no estaba interesado en tomar partido en la política de Estados Unidos, pero que Zelenskiy tenía derecho a mantener en secreto el contenido de su conversación con Trump.

"Sé de qué se trataba la conversación y no creo que hubiera ninguna presión" de parte de Trump, aseguró Prystaiko según el diario. "Los líderes tienen el derecho de hablar de cualquier asunto existente. Esta fue una larga y amistosa conversación que tocó muchos temas, a veces requiriendo respuestas serias".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas