domingo 17  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump dice que rechazó reunirse con Trudeau y critica su postura comercial

Trump coincidió en Nueva York esta semana con Trudeau, pues ambos viajaron a la ciudad para participar en las actividades de la Asamblea General de la ONU

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que rechazó reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Nueva York y acusó a su Gobierno de no querer avanzar en la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una conferencia de prensa, Trump aseguró que Canadá está tratando a EEUU "muy mal" y atacó los "aranceles" que impone el país vecino.

Además, aseguró que a Estados Unidos "no le gusta mucho" la representante canadiense en las negociaciones comerciales, la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

Trump coincidió en Nueva York esta semana con Trudeau, pues ambos viajaron a la ciudad para participar en las actividades de la Asamblea General de la ONU.

"Estamos muy insatisfechos con las negociaciones y el estilo de negociación de Canadá", insistió el Presidente, que aseguró que las discusiones con Trudeau y su Gobierno "no están avanzando".

"Sus aranceles son demasiado altos y no parece querer moverse. Le he dicho que se olvide, y francamente, estamos pensando en simplemente imponer tarifas a los automóviles de Canadá", aseguró.

En contraste, subrayó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es "fantástico" y celebró el acuerdo sobre la renegociación del TLCAN con ese país.

Además, insistió en la idea de cambiar el nombre de ese acuerdo y apostó por el acrónimo USMC (Estados Unidos, México, Canadá, en inglés), unas siglas que coinciden con las del Cuerpo de Marines de EEUU.

"Me encanta", dijo Trump, que aseguró sin embargo que es posible que el pacto termine siendo el USM, sin Canadá.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar