WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump recordó a los líderes del mundo la importancia de la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de Venezuela, durante su intervención en la 75ta. Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estamos junto al pueblo de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela en su lucha justa por la libertad, dijo el mandatario estadounidense durante su intervención en línea.

Te puede interesar

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al presidente Trump por recordar la "causa justa del pueblo de Venezuela por el restablecimiento de la democracia y la libertad”. Afirmó que EEUU ha sido un aliado clave en esta lucha contra la dictadura violadora de DDHH y narcoterrorista de Nicolás Maduro”.

Minutos después de la intervención del Presidente Trump, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones “contra cinco figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la democracia en Venezuela.

"Estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro (Asamblea Nacional o AN), han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al colocar el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen”, cito un comunicado del Tesoro.

El Embajador Carlos Vecchio destacó la nueva acción del Tesoro norteamericano como algo positivo, recordando que “los traidores Guillermo Luces, Miguel Ponente Parra, Bernabé Gutiérrez, Chaim Bucaran, José Benavidez, se vendieron al régimen en Operación Alacrán para secuestrar VP, PJ, AD y UNT, entre otros, y tratar de validar la farsa electoral de Maduro”.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin destacó que “Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.88%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.12%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.35%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.65%
1442 votos

Las Más Leídas