domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Trump: Estamos junto al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad

El Embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al presidente Trump por recordar la "causa justa del pueblo de Venezuela.

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump recordó a los líderes del mundo la importancia de la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de Venezuela, durante su intervención en la 75ta. Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estamos junto al pueblo de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela en su lucha justa por la libertad, dijo el mandatario estadounidense durante su intervención en línea.

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al presidente Trump por recordar la "causa justa del pueblo de Venezuela por el restablecimiento de la democracia y la libertad”. Afirmó que EEUU ha sido un aliado clave en esta lucha contra la dictadura violadora de DDHH y narcoterrorista de Nicolás Maduro”.

Minutos después de la intervención del Presidente Trump, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones “contra cinco figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la democracia en Venezuela.

"Estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro (Asamblea Nacional o AN), han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al colocar el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen”, cito un comunicado del Tesoro.

El Embajador Carlos Vecchio destacó la nueva acción del Tesoro norteamericano como algo positivo, recordando que “los traidores Guillermo Luces, Miguel Ponente Parra, Bernabé Gutiérrez, Chaim Bucaran, José Benavidez, se vendieron al régimen en Operación Alacrán para secuestrar VP, PJ, AD y UNT, entre otros, y tratar de validar la farsa electoral de Maduro”.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin destacó que “Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar