NUEVA YORK.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado su respaldo a las protestas contra las autoridades iraníes y en apoyo a las víctimas del avión ucraniano derribado el pasado miércoles en Teherán por un misil antiaéreo iraní.

Te puede interesar

"Al valiente y pueblo de Irán, que lleva tanto sufriendo: he estado con vosotros desde el inicio de mi presidencia y mi Administración seguirá apoyándoos. Estamos siguiendo de cerca vuestras protestas y vuestro coraje nos inspira", ha apuntado Trump en Twitter.

Donald J. Trump on Twitter

En un segundo mensaje, Trump emplaza a las autoridades a "autorizar a los grupos de derechos humanos que supervisen e informen de los hechos de las protestas actuales del pueblo iraní". "No puede haber una nueva masacre de manifestantes pacíficos ni un cierre de Internet. El mundo observa", ha remachado. Este mensaje aparece con una traducción del idioma persa.

Donald J. Trump on Twitter

Diversas fuentes han confirmado protestas en varias ciudades iraníes y una en concreto frente a la Universidad Amir Kabir de Teherán, donde fue detenido el embajador británico en Irán, Rob Macaire, posteriormente liberado.

Las protestas por el derribo del avión ucraniano el pasado miércoles por un misil antiaéreo iraní se suman a las que comenzaron el pasado 15 de noviembre en un contexto de creciente frustración por la devaluación de la moneda y la subida de los precios de productos básicos como el pan y el arroz desde que Estados Unidos reactivó las sanciones contra el país tras abandonar el acuerdo nuclear.

Las protestas contra el régimen de Irán en noviembre se saldaron con la muerte de cientos e incluso miles de personas, según un balance no confirmado por las autoridades.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas