jueves 28  de  marzo 2024
México

Trump felicita a López Obrador y dice que tuvo "tremenda" victoria electoral

El presidente Donald Trump felicitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien fue investido presidente el pasado sábado. "Tuvo una tremenda victoria política... Trabajaremos bien juntos", señaló en su cuenta de Twitter.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump felicitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre, y tachó de "tremenda" su victoria electoral del pasado mes de julio.

"Felicitaciones al recién investido presidente mexicano López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien juntos durante muchos años por venir!", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Este fue el primer mensaje que Trump le dedicó a López Obrador desde su toma de posesión este sábado, en la que el país estuvo representado por una comitiva encabezada por el vicepresidente Mike Pence y por la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump.

En su primer discurso, López Obrador agradeció el "trato respetuoso" recibido por parte de Trump desde que ganó las elecciones mexicanas.

Asimismo, el líder izquierdista explicó hoy que buscará un acuerdo de "inversión tripartita" junto con Estados Unidos y Canadá para invertir en Centroamérica y así enfrentar el fenómeno migratorio.

Por su parte, el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que ha percibido un "buen ambiente de inicio" en la relación con EEUU durante sus reuniones en Washington con su homólogo, Mike Pompeo, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar