domingo 17  de  marzo 2024
Juan Guaidó

Trump: Guaidó es la persona que el país prefiere y eso lo apoyo

El presidente de EEUU, quien ha respaldado abiertamente las acciones de Guaidó en contra del régimen usurpador de Maduro, indicó que "vigilan muy de cerca a Venezuela"

REDACCIÓN.- El presidente Donald Trump dijo este martes que apoya al líder legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, porque es "la persona que el país (caribeño) prefiere en este momento".

"Guaidó es la persona que en este momento el país (Venezuela) prefiere y eso es lo que apoyo", comentó el mandatario ante la interrogante de si el presidente encargado de la nación caribeña es "la persona que va a sacar a (Nicolás) Maduro".

Trump, quien ha respaldado abiertamente las acciones de Guaidó en contra de la dictadura, además de reafirmar su apoyo al líder del Parlamento y reconocido por casi 60 países como gobernante legítimo, indicó que "vigilan muy de cerca a Venezuela".

VPItv on Twitter

"Veremos qué pasa", continuó Trump, quien recibió en la Casa Blanca a Guaidó el pasado 5 de febrero. "Estamos aplicando distintas sanciones. Sanciones muy fuertes".

Esta mañana la administración de EEUU sancionó a la petrolera rusa Rosneft por sus vínculos con el régimen de Maduro.

"Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

El funcionario indicó que el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envio de 2 millones de barriles a África Occidental.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar