WASHINGTON - El presidente Donald Trump, absuelto el miércoles por el Senado de las acusaciones en un proceso de destitución que mantuvo en vilo a Estados Unidos, anunció que se dirigirá al país el jueves al mediodía desde la Casa Blanca.

"Haré una declaración mañana a las 12:00 pm (17H00 GMT) desde la Casa Blanca para discutir la victoria de nuestro país en esta farsa de Impeachment", escribió Trump en Twitter.

Te puede interesar

El presidente Trump, fue absuelto el miércoles en el Senado tras su histórico juicio político, con el apoyo de todos los republicanos excepto uno y ningún demócrata.

De los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

Donald J. Trump on Twitter

"Exoneración completa"

La Casa Blanca celebró este miércoles la absolución de Donald Trump en su juicio político, considerando el veredicto como "una exoneración completa" y denunciando una vez más una "caza de brujas" dirigida por sus adversarios demócratas.

"El presidente está contento de dejar atrás este último capítulo de comportamiento vergonzoso de los demócratas", dijo la portavoz de la presidencia, Stephanie Grisham.

Demócratas insisten en "culpabilidad"

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo el miércoles que la absolución del presidente Donald Trump "virtualmente no tiene valor" debido a que la mayoría republicana se negó a escuchar los testimonios de testigos durante el juicio político.

"Ahora que los republicanos rechazaron un juicio justo, la verdad es el gran asterisco en la absolución del presidente", dijo Schumer a periodistas. "El asterisco dice que fue absuelto sin [presentar] hechos. Fue absuelto sin un juicio justo. Y significa que su absolución virtualmente no tiene valor", añadió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.41%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.89%
108 votos

Las Más Leídas