ver más
Argentina

Trump manda mensaje de apoyo a Argentina en la búsqueda del submarino

Estados Unidos es uno de los países que ha puesto a disposición de Argentina equipamiento y herramientas para la búsqueda del submarino de la Armada del país latinoamericano y el rescate de su tripulación

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó este miércoles mensaje de apoyo a través de Twitter a Argentina, que desde hace una semana busca al submarino "San Juan" con 44 tripulantes a bordo.

"Hace tiempo que he dado la orden de ayudar a Argentina en la misión de búsqueda y rescate de su submarino perdido", escribió el mandatario en Twitter, que erró por uno en la cifra de tripulantes. "45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que dios esté con ellos y con el pueblo de Argentina!", añadió.

Estados Unidos es uno de los países que ha puesto a disposición de Argentina equipamiento y herramientas para la búsqueda del submarino de la Armada del país latinoamericano y el rescate de su tripulación.

De esa ayuda forman parte dos aviones especializados en detectar submarinos y vehículos sumergibles no tripulados, entre otras aportaciones.

La búsqueda del submarino ha entrado en una fase crítica porque las reservas de oxígeno en él pueden agotarse pronto.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar