lunes 25  de  marzo 2024
seguridad

Trump: "No debemos permitir nunca que la violencia política eche raíces"

El mandatario subrayó que su Gobierno "le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean", y les someterá a "una justicia rápida y certera"

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump, se refirió hoy a una serie de paquetes bomba enviados a críticos de su presidencia como "actos aterrorizantes" y aseguró que el sospechoso detenido por las autoridades estadounidenses enfrentará una "justicia rápida y certera", y felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura.

Desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que el envío de los paquetes fue "vil" y dijo que ese tipo de actos "no tienen lugar" en Estados Unidos.

"No debemos permitir nunca que la violencia política eche raíces en Estados Unidos. No podemos permitirlo", afirmó.

"Las autoridades han detenido a un sospechoso y lo tienen bajo custodia", afirmó Trump en tono triunfal durante un acto en la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que su Gobierno "le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean", y les someterá a "una justicia rápida y certera".

Minutos antes había señalado que este envío frena a los republicanos de cara a las elecciones legislativas, previstas para el próximo 6 de noviembre.

"Los republicanos lo están haciendo muy bien en el voto adelantado y en las encuestas, pero ahora esta cosa de la 'bomba' sucede y el impulso se frena fuertemente, los medios no hablan de política. Muy desafortunado todo lo que pasa. ¡Republicanos, salid y votad!", dijo el mandatario.

Desde el lunes, las autoridades han interceptado un total de doce paquetes sospechosos, de los que diez se ha confirmado que portaban bombas.

Los paquetes fueron enviados a destacadas figuras demócratas o vinculadas a este partido, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Los últimos fueron hallados hoy, uno de ellos dirigido al senador demócrata Cory Booker y otro al exdirector de Inteligencia James Clapper.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar