WASHINGTON — El presidente Donald Trump nombrará a un exdirectivo farmacéutico para que dirija las acciones de su gobierno encaminadas a producir y distribuir una vacuna contra el coronavirus antes de que termine el año.

Moncef Slaoui, exejecutivo de GlaxoSmithKline, encabezará la “Operación Velocidad Warp”, la iniciativa de Trump para acelerar el proceso de desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, según un funcionario gubernamental.

Te puede interesar

Slaoui se desempeñará en calidad de voluntario, y recibirá el apoyo del general del Ejército Gustave Perna, que encabeza el Comando de Materiales de Guerra del Ejército de Estados Unidos.

El presidente y los asesores de la Casa Blanca tienen la esperanza de producir vacunas contra el coronavirus con mayor rapidez de lo que muchos científicos consideran realista. El gobierno pretende tener 300 millones de dosis para distribuir entre los estadounidenses a fin de año, con la creencia de que una vacuna confiable es la única forma de lograr una recuperación económica.

La “Operación Warp” se desempeña en gran medida de manera independiente al equipo especial de la Casa Blanca para enfrentar el coronavirus, el cual también está modificando su estrategia para enfocarse en el desarrollo de una vacuna.

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner está promoviendo la iniciativa, y en ella participan funcionarios del Departamento de Defensa y del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto gubernamental en enfermedades infecciosas, dijo el martes que no habrá una vacuna disponible para cuando comience el próximo año escolar.

“La idea de tener tratamientos disponibles o una vacuna para facilitar el reingreso de estudiantes al período otoñal sería algo que aún estaría un poco demasiado lejos”, afirmó, “incluso a la máxima velocidad a la que estamos avanzando”, acotó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas