sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

Trump ordena que las banderas ondeen a media asta por matanza en California

Las autoridades tratan de identificar al responsable del tiroteo, del que solo se sabe que era un hombre vestido de negro y quien abrió fuego en el interior del bar Borderline

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ordenó hoy que las banderas de todos los edificios federales ondeen a media asta como muestra de "solemne respeto" a las víctimas de la matanza perpetrada anoche en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks en la que fallecieron doce personas.

"Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks (California), el 7 de noviembre de 2018 (...), ordeno que las banderas de EEUU ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos", señaló el mandatario en una proclamación oficial.

Esta orden también afectará a las instalaciones militares y las delegaciones diplomáticas repartidas por el mundo.

El estandarte deberá ondear a medio mástil hasta que caiga el sol.

A primera hora de la mañana, Trump recurrió a su cuenta personal de Twitter para transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y para alabar el trabajo policial. Destacó la "gran valentía" de la Policía al enfrentar al autor del tiroteo.

"Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del alguacil murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Embed

El mandatario aseguró que había sido "totalmente informado" sobre lo ocurrido y señaló que el autor también se encontraba entre los muertos.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta música "country" a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Madeline Carr, editora del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, explicó a la cadena CNN que el bar es "un lugar divertido para bailar".

Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar