miércoles 27  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Trump pasará el día en la Casa Blanca reunido con su equipo y familiares

En un mítin celebrado anoche, en Misuri, el presidente Donald Trump validó las elecciones legislativas de hoy como un referendo de su gestión. "En cierto modo, yo estoy en la papeleta de voto", afirmó.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump permanecerá en la Casa Blanca hoy manteniendo reuniones con su equipo político para seguir la jornada de las elecciones legislativas del país, consideradas un referendo sobre su mandato.

"Tras once mítines en ocho estados y semanas de hacer campaña por candidatos republicanos, el presidente pasará el día de hoy haciendo llamadas telefónicas, siguiendo los comicios de la Cámara, el Senado y las gobernaciones de todo el país y sosteniendo reuniones con su equipo político para informarse en tiempo real", indicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

"Por la noche, el presidente y la primera dama han invitado a familiares y amigos a la residencia para ver juntos los resultados electorales", agregó Sanders.

Trump llegó esta madrugada a la Casa Blanca tras cerrar el lunes una frenética jornada final de campaña con tres actos electorales en Cleveland (Ohio), Fort Wayne (Indiana), y Cape Girardeau (Misuri).

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, solo cuenta con un acto en su agenda pública, una visita programada para esta tarde junto a su esposa, Karen, al hospital Walter Reed National Military Medical Center, donde se recuperan de sus lesiones veteranos de guerra.

En las elecciones, se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien puestos del Senado.

Además de las legislativas, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión de Trump.

En su mitin de cierre de campaña anoche en Misuri, el mandatario validó los comicios como un referendo sobre su presidencia.

"En cierto modo, yo estoy en la papeleta de voto", afirmó Trump.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar