El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ataque verbal contra dos juezas de la Suprema Corte con inclinaciones izquierdistas, a quienes pidió que se autoexcluyeran de cualquier caso vinculado a su persona por supuesta parcialidad.

Trump dirigió sus comentarios contra las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor, integrantes del máximo tribunal estadounidense, que el próximo 31 de marzo recibirá el caso sobre las declaraciones impositivas que el millonario republicano se niega a divulgar, un asunto sensible en la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

Te puede interesar

En un mensaje publicado en Twitter, Trump se hizo eco de un comentarista de la cadena Fox News, quien dijo que Sotomayor supuestamente acusó de favorecer al millonario republicano a sus colegas de orientación conservadora en la corte.

"Decir un cosa así es terrible. ¿Intentar 'avergonzar' a algunos para que voten como ella quiere?", escribió Trump sobre Sotomayor.

"Ella nunca criticó a la jueza Ginsburg cuando me llamó 'falseador'. Ambas deberían abstenerse de todos los asuntos sobre o vinculados a Trump", agregó.

El presidente, quien se encuentra realizando una visita oficial a India, insistió sobre el tema el martes en una conferencia de prensa.

"Siempre creí, francamente, que la jueza Ginsburg debería (autoexcluirse) porque perdió el control durante la campaña", dijo Trump, quien agregó que algunos dichos de la magistrada habían sido "muy inapropiados".

Bajo la administración Trump, la Suprema Corte ha tenido un marcado giro conservador, luego de que el magnate inmobiliario postulara a dos jueces con esa tendencia, torciendo hacia la derecha el equilibrio de la corte de nueve miembros.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas