sábado 23  de  marzo 2024
pena de muerte

Trump pide pena de muerte para responsable de atentado terrorista de Boston

Un tribunal de apelaciones decidió revocar la pena de muerte a la que Tsarnaev fue condenado en 2015, así como tres de las 30 condenas que pesan contra él

El presidente Donald Trump, ha pidió este domingo la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, responsable de atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas y dejó a otras 264 heridas en la línea de meta de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Este viernes, un tribunal de apelaciones decidió revocar la pena de muerte a la que Tsarnaev fue condenado en 2015, así como tres de las 30 condenas que pesan contra él, aunque ha mantenido que permanecerá en una prisión federal durante el resto de su vida.

El presidente Trump criticó la decisión en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "¡Pena de muerte. Mató e hirió gravemente a muchos. ¡Justicia!", escribió.

Los jueces de apelación han dictaminado que el juez George O'Toole, encargado del juicio de Tsarnaev, "no cumplió" con el procedimiento de interrogatorio al jurado para poder detectar "posibles prejuicios", "lo que proporciona un motivo suficiente para revocar una pena de muerte", según el fallo del tribunal de Apelaciones.

Así, el responsable tendrá que ser sometido a un nuevo juicio para ver si se establece de nuevo la pena de muerte, aunque permanecerá en prisión "con la única cuestión pendiente de si el Gobierno pondrá fin a su vida".

Tsarnaev fue condenado por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en Boston.

Tres días después, él y su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar