miércoles 27  de  marzo 2024
Trump

Trump podría ser dado de alta el lunes, asegura su equipo médico

El presidente Trump envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores quienes permanecieron a las afueras del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Embed

BETHESDA.- El equipo médico encargado del presidente Donald Trump informó este domingo de que podría ser dado de alta este mismo lunes del Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, si sigue mejorando.

El doctor Brian Garibaldi explicó que se ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que "hoy se siente bien". "Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama", ha explicado Garibaldi en rueda de prensa.

"Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido.

También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado.

Mensaje de agradecimiento

A primera hora de la mañana de este domingo, el propio Trump agradeció la vigilia protagonizada esta madrugada por decenas de sus seguidores frente al Hospital Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde está ingresado desde el pasado viernes por coronavirus.

"¡Muchas gracias!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter sobre un vídeo de la concentración divulgado por el asesor de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino.

En las imágenes difundidas por Scavino se aprecia un grupo de varias decenas de personas que ondean banderas estadounidenses y de la campaña del Presidente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312713748398866432

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar