MADISON.- La campaña del presidente Donald Trump informó que presentó una demanda en la Corte Suprema de Wisconsin el martes para desafiar los resultados en las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado, en la más reciente de una serie de impugnaciones legales que busca revertir la virtual victoria del demócrata Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

La mayoría de las demandas interpuestas en otros estados han resultado infructuosas hasta el momento, según publicó la Voz de América.

Te puede interesar

"La demanda de hoy incluye cuatro casos con pruebas claras de ilegalidad, como alterar los sobres de las boletas de votantes ausentes, contar boletas que no tenían una solicitud requerida, pasar por alto reclamos ilegales de confinamiento indefinido y realizar eventos de votación ilegal llamados Democracia en el Parque", dijo la campaña en un comunicado.

La campaña de Trump alega que 221.323 boletas de voto ausente fueron archivadas de forma incorrecta. Biden superó solo por unos 20.000 sufragios a Trump en Wisconsin.

Se pudo conocer que la Corte confirmó la recepción de las demandas, pero se desconoce si ha sido admitida para su procesamiento.

La medida se produce luego de que Wisconsin certificó a Biden como el ganador de las elecciones en el estado.

FUENTE: Con información de AP/La Voz de América

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.68%
12407 votos

Las Más Leídas