viernes 15  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Trump presenta demanda contra votación en Wisconsin

La campaña de Trump alega que 221.323 boletas de voto ausente fueron archivadas de forma incorrecta

MADISON.- La campaña del presidente Donald Trump informó que presentó una demanda en la Corte Suprema de Wisconsin el martes para desafiar los resultados en las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado, en la más reciente de una serie de impugnaciones legales que busca revertir la virtual victoria del demócrata Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

La mayoría de las demandas interpuestas en otros estados han resultado infructuosas hasta el momento, según publicó la Voz de América.

"La demanda de hoy incluye cuatro casos con pruebas claras de ilegalidad, como alterar los sobres de las boletas de votantes ausentes, contar boletas que no tenían una solicitud requerida, pasar por alto reclamos ilegales de confinamiento indefinido y realizar eventos de votación ilegal llamados Democracia en el Parque", dijo la campaña en un comunicado.

La campaña de Trump alega que 221.323 boletas de voto ausente fueron archivadas de forma incorrecta. Biden superó solo por unos 20.000 sufragios a Trump en Wisconsin.

Se pudo conocer que la Corte confirmó la recepción de las demandas, pero se desconoce si ha sido admitida para su procesamiento.

La medida se produce luego de que Wisconsin certificó a Biden como el ganador de las elecciones en el estado.

FUENTE: Con información de AP/La Voz de América

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar