Ya es Ley. El presidente Donald Trump firmó este miércoles la Ley de asignación de un paquete de fondos de alivio económico para enfrentar la pandemia del coronavirus, que incluye el pago de licencia por enfermedad, ayuda por desempleo y pruebas gratuitas para los estadounidenses, anunció la Casa Blanca.

Trump firmó la nueva Ley, horas después que el Senado de Estados Unidos aprobó el paquete de fondos destinados a hacer frente a la crisis del coronavirus en el país, que destina 250.000 millones de dólares en ayudas a los estadounidenses.

Te puede interesar

EEUU Coronavirus.jpg
Una mujer sube alimentos a su vehículo tras adquirirlos en una tienda Costco en Lenexa, Kansas, el martes 17 de marzo de 2020, en medio de compras de pánico a causa de la pandemia de coronavirus.

Una mujer sube alimentos a su vehículo tras adquirirlos en una tienda Costco en Lenexa, Kansas, el martes 17 de marzo de 2020, en medio de compras de pánico a causa de la pandemia de coronavirus.

La votación tuvo lugar cuatro días después de que la Cámara de Representantes diera su aprobación a la legislación por un margen muy amplio, con 363 votos a favor y 40 en contra.

Dicha aprobación tuvo lugar después de que Trump mostrara su apoyo a la medida e instara a todos los miembros del Congreso, republicanos y demócratas, a votar 'sí'.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, respaldó la ley, que amplía el paro y garantiza el pago de las bajas por enfermedad a aquellos que trabajan por horas.

"Es una medida bipartidista bien intencionada, producto del trabajo del equipo del presidente Trump y la Cámara de Representantes, que tratan de poner en marcha medidas que beneficien a los trabajadores estadounidenses", aseveró.

A pesar de las posibles imperfecciones, McConnell subrayó la importancia de "no dejar que la perfección sea el enemigo de algo que ayudará a los trabajadores".

Este martes, varios altos cargos de la Administración, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pidieron a los senadores republicanos que apoyaran el paquete de medidas.

Para Mnuchin, la situación económica es demasiado precaria y la amenaza que supone el virus para la sanidad pública es demasiado "severa" como para dejar que el paquete de medidas permaneciera en el limbo durante días.

La ley incluye, además, ayudas para las pequeñas empresas y las aerolíneas y, tal y como señalan fuentes cercanas al asunto, incluiría una moratoria del impuesto sobre la nómina, una cuestión que podría provocar disputas en el Capitolio.

El brote de coronavirus, que es ya una pandemia que afecta a más de un centenar de países, ha dejado por el momento más de 110 muertos y más de 5.700 casos en Estados Unidos.

FUENTE: REDACCIÓN y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.24%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13869 votos

Las Más Leídas