domingo 24  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Trump refuerza su apuesta por el Senado a tres días de las elecciones

Aunque la oposición demócrata tiene bastantes probabilidades de recuperar el control de la Cámara Baja, Trump ha concentrado sus esfuerzos de campaña en los aspirantes republicanos a puestos en el Senado

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump hará hoy campaña en Montana y Florida, dos estados clave en su estrategia para reforzar la mayoría republicana en el Senado, sin dedicar grandes esfuerzos a la Cámara Baja, el bastión más vulnerable de su partido en las elecciones legislativas del martes.

"¡Hoy, rumbo a Montana y Florida! Todo el mundo está entusiasmado con los Números de Empleo - 250.000 nuevos empleos en octubre. Además, los salarios están subiendo. ¡Guau!", escribió Trump a primera hora en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

El mandatario está inmerso en una ajetreada recta final antes de los comicios del martes, que servirán para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de elegir a 36 gobernadores.

Aunque la oposición demócrata tiene bastantes probabilidades de recuperar el control de la Cámara Baja, Trump ha concentrado sus esfuerzos de campaña en los aspirantes republicanos a puestos en el Senado, debido en parte a que muchos de ellos compiten en estados que el presidente ganó en 2016 y en los que se siente cómodo.

Trump reconoció este viernes que los demócratas "podrían" retomar el control de la Cámara Baja, pero evitó mostrarse preocupado al respecto: "Me las arreglaré" si eso ocurre, aseguró en un mitin en Virginia Occidental.

La de hoy es la cuarta visita de Trump a Montana durante esta campaña, lo que demuestra la prioridad que da a arrebatarle el escaño al senador demócrata Jon Tester, quien saca una ligera ventaja en las encuestas al candidato republicano, Matt Rosendale.

Después, Trump hará su segunda visita de la semana a Florida, donde los sondeos revelan una carrera muy ajustada tanto en la lucha por la gobernación -entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum- como en la batalla del aspirante conservador Rick Scott por reemplazar en el Senado al progresista Bill Nelson.

El mandatario protagonizará mañana otros dos actos en favor de candidatos republicanos, en Georgia y Tennessee, y el lunes cerrará la campaña con tres discursos: en Ohio, Indiana y Misuri.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar