WASHINGTON - El presidente Donald Trump, rechazó decir el jueves si mantiene todavía su confianza en el fiscal general, Bill Barr, quien afirmó no ha encontrado evidencia de fraude electoral suficiente, que pudiera cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump, que ha asegurado varias veces que sufrió un fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre, criticó a Barr durante un breve intercambio con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Te puede interesar

"Todavía no ha hecho nada (...) No han investigado mucho y, para ser honesto, es decepcionante", dijo.

"Pregúntenme dentro de algunas semanas", respondió el mandatario, reiterando sus acusaciones de "fraude" electoral, mientras agota las vías de los tribunales de justicia inferiores para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude a una escala que pudiera haber cambiado el resultado de la elección", afirmó el martes Barr, en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press. Luego de sus declaraciones la campaña del presidente Trump dijo que la fiscalía no había profundizado en las investigaciones.

Trump ya había criticado el domingo al Departamento de Justicia (DoJ) y al FBI (policía federal) por no ayudarlo a demostrar las supuestas irregularidades. "Están desaparecidos", dijo en Fox News.

Pero Barr, que encabeza el DoJ, dijo en su entrevista que los fiscales federales y los agentes del FBI investigaron los reclamos recibidos, inclusive la afirmación de que las máquinas estaban programadas para sesgar los resultados, lo cual podría ser considerado un "fraude sistemático".

El Departamento de Seguridad Nacional y el DoJ "han investigado eso, y hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore", dijo.

Un mes después del escrutinio, Trump sigue rechazando, sin embargo, conceder su derrota. El presidente ha interpuesto decenas de recursos en la justicia que, en su mayoría, han sido rechazados o desestimados por los tribunales inferiores, una acción que debe agotar antes de acudir al Tribunal Supremo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.85%
12924 votos

Las Más Leídas