MIAMI.- El presidente Donald Trump anunció el jueves por la noche a través de su cuenta en Twitter su respaldo a la candidatura del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, para el Congreso de la Florida por el distrito 26.

El presidente Trump dijo que Giménez "ganará en grande". El respaldo de Trump se produce unas horas después de que Giménez anunciara su candidatura al Congreso.

Te puede interesar

"Muy emocionante", tuiteó Trump. “Genial para Florida, genial para Estados Unidos.”

Donald J. Trump on Twitter

En la tarde del jueves, luego de semanas de incertidumbre y silencio, el alcalde condal de Miami-Dade, Carlos Giménez, publicó en Twitter que aspira a representar el distrito 26 de la Florida en el Congreso de la nación, tras cumplir su segundo y último mandato al frente de uno de los condados más grandes de la nación.

“Bienvenido a Miami @realDonaldTrump”, escribió Giménez en una nueva cuenta de Twitter que llama CarlosGimenezFL en alusión al presidente Trump.

Y continuó: “Gracias por todo lo que ha hecho por nuestra economía y para luchar contra el socialismo. Espero unirme a usted en la lucha contra la izquierda radical que quiere convertir a Estados Unidos en una Venezuela. Soy candidato. Únanse a la batalla por (el distrito) FL26”.

De esta manera, Giménez daría al Partido Republicano la posibilidad de retomar la representación del mencionado distrito, que está ahora en mano de los demócratas, luego de que Debbie Mucarsel-Powell ganara en 2018 al entonces congresista republicano Carlos Curbelo.

Hace apenas una semana, tras su alocución sobre el estado del Condado, Giménez aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS que aún pensaba sobre la posibilidad de esa candidatura.

“No lo he decidido aún”, contestó Giménez a este periódico. “Eso es algo que únicamente tengo que decidir con mi esposa”, subrayó.

Minutos después del anuncio de Giménez, la también candidata republicana Irina Vilarino arremetió contra el alcalde condal.

“Imagino que los votantes republicanos tendrán en mente cómo una persona que apoyó la candidatura de Hillary Clinton en 2016 y quiso abandonar el Partido Republicano en 2014 puede tener la convicción necesaria para defender las políticas vitales” de la agrupación política.

El distrito en cuestión abarca una buena parte de la zona suroeste de Miami-Dade, incluyendo Kendall y Homestead, además de los Cayos de la Florida.

Desde su creación, el distrito 26 ha sido muy disputado por demócratas y republicanos, quienes indistintamente han ocupado la silla representativa en el Congreso de la nación: Joe García 2013-2015, Carlos Curbelo 2015-2019 y Mucarsel-Powell 2018 hasta ahora.

No obstante, en las elecciones presidenciales el resultado ha sido favorable a los demócratas: en 2012 Barack Obama ganó a Mitt Romney 55.4 a 43.9 y en 2016 Hillary Clinton venció a Trump 56.7 a 40.6 %.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas