El presidente Donald Trump anunció el miércoles la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00H00 (04H00 GMT) y no concierne al Reino Unido, precisó.

Te puede interesar

"La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche", precisó, y especificó que la restricción no se aplicará al Reino Unido.

Trump agregó que la prohibición también alcanzará "a la enorme cantidad de comercio y carga" entre Europa y Estados Unidos.

El presidente Trump, pidió al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas.

"Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales", dijo el presidente en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Trump también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200.000 millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.

Caen precios del petróleo

Los precios del petróleo caían este jueves más del 2% después de que el presidente Trump, anunciara la suspensión de los viajes entre Europa y Estados Unidos durante 30 días.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) perdía 2,6% a 32 dólares, mientras que el de Brent del Mar del Norte se dejaba 2,3%, a 35 dólares.

Cancela viaje

El mandatario estadounidense canceló un viaje a Colorado y Nevada programado para el fin de semana debido a la pandemia de coronavirus, anunció la Casa Blanca el miércoles.

"Para ejercer la mayor precaución ante la epidemia de coronavirus, el presidente decidió cancelar sus próximos eventos" en estos dos estados del Oeste del país, dijo la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Stephanie Grisham. Trump tenía previsto hablar el sábado en Las Vegas ante la Coalición Republicana Judía.

"Estudiaremos fechas para reprogramar (el evento) en el futuro cercano, cuando la crisis sanitaria lo permita".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas