WASHINGTON — El presidente Donald Trump dijo el martes que le ha instruido a sus asesores en la Casa Blanca a dejar de negociar con los demócratas sobre un paquete de ayuda económica hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump tuiteó que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “no está negociando de buena fe”, y agregó que le pidió al líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell que se concentre en la confirmación de su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

Te puede interesar

“Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y los pequeños negocios”, tuiteó Trump.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que estaba a favor de aprobar un pago semanal de 400 dólares por desempleo durante la pandemia, y mencionó la posibilidad de una ley de ayuda de 1,6 billones de dólares. Pero esa oferta fue rechazada por Pelosi.

La ruptura en las negociaciones se da luego que el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell advirtió poco antes el martes que la recuperación económica sigue siendo frágil a siete meses del inicio de la pandemia, y carece de más estímulos.

Las acciones se desplomaron en Wall Street luego de la orden de Trump de suspender las negociaciones.

El Dow Jones cambió instantáneamente de una ganancia de unos 200 puntos a una pérdida de unos 300.

La economía estadounidense se recuperará más rápido de los daños causados por la pandemia de coronavirus si la Casa Blanca y el Congreso logran un acuerdo para un nuevo paquete de ayudas a hogares y empresas, dijo horas antes el Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Incluso si la ayuda es "más importante de lo necesario, no se irá a la basura", sostuvo. "La reactivación será sólida y más rápida si la política monetaria y la política fiscal continúan trabajando juntas para sostener a la economía hasta que haya claramente salido de problemas", declaró Powell en una conferencia económica.

"Un apoyo demasiado corto llevaría a una recuperación débil" que golpearía a familias y negocios, resumió, reiterando su apoyo a la idea de un nuevo paquete de estímulo económico.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas