TAMPA — Tanto el presidente Donald Trump como el candidato demócrata Joe Biden viajan el jueves para hacer campaña en Florida, un estado clave en la carrera hacia la Casa Blanca.

Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, por correo o por sufragio anticipado y tanto Trump como Biden están tratando de alentar a los restantes a votar en persona el martes.

Te puede interesar

Tanto Trump como Biden harán campaña en Tampa el jueves, con unas horas de diferencia el uno del otro, apuntando al sector occidental de Florida, una zona conocida por su rápida expansión demográfica, sus suburbios crecientes y su estatus como reñido frente de la batalla electoral.

Las comparecencias ocurren en momentos en que Biden está destilando su mensaje de campaña para centrarse en un eje de ataque de manera en que el gobierno de Trump ha manejado la crisis del coronavirus, mientras Trump promete que la nación está encaminada a “derrotar al virus” a pesar de que la cantidad de casos está repuntando en todo el país.

“Incluso si gano, requerirá mucho trabajo acabar con esta pandemia”, expresó Biden el miércoles, en un discurso en Wilmington, Delaware, donde vive.

“No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz, pero esto sí les prometo: empezaremos, desde el primer día, haciendo lo correcto”, manifestó Bidensin precisar detalles de cómo lo haría.

Trump pasó el miércoles en Arizona, donde se le hizo más fácil organizar sus concentraciones de multitudes ya que las normas de salud contra el virus son más laxas. Miles de partidarios se reunieron para ver al mandatario en los últimos eventos de campaña.

Biden, por su parte, se dirige después a otros tres estados que Trump dominó en las elecciones de 2016: Iowa, Wisconsin y Michigan, donde el sábado aparecerá en una concentración acompañado por el expresidente Barack Obama, que se ha sumado a hacer campaña a favor de su exmano derecha en un intento por recuperar la Casa Blanca.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas