jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Trump y Biden se preparan para primer debate presidencial

La emergencia de salud obliga a que los podios de los candidatos estén muy separados entre sí y se evite entre Trump y Biden el tradicional apretón de manos

CLEVELAND.- En un año electoral como ningún otro, el primer debate entre el presidente Donald Trump y su contrincante demócrata, Joe Biden, podría ser un momento fundamental en una contienda que ha permanecido prácticamente inalterada por meses.

El debate previsto para el martes por la noche ofrecerá una enorme plataforma a Trump y a Biden para que expongan sus visiones completamente diferentes para un país que enfrenta varias crisis, como protestas contra la injusticia racial y una pandemia que ha provocado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y millones de despidos.

La emergencia de salud ha trastocado los elementos habituales de una campaña presidencial, dando una mayor importancia al debate. Pero en medio de una intensa polarización política, quedan pocos votantes indecisos, lo que plantea interrogantes sobre cómo, o si, el debate podría dar forma a una contienda que ha estado definida por su acritud y, al menos hasta ahora, por su estabilidad.

El manejo del presidente al coronavirus probablemente dominará gran parte de la discusión. La fuerza de la pandemia será tangible debido a que los podios de los candidatos estarán muy separados entre sí y se evitará el tradicional apretón de manos.

Debate AP.jpg
Preparativos para el primer <a href=debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato dem&oacute;crata Joe Biden, que se celebra este 29 de septiembre de 2020 en el Sheila and Eric Samson Pavilion, en Cleveland." id="6119539-Libre-460212749_embed" />

Preparativos para el primer debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, que se celebra este 29 de septiembre de 2020 en el Sheila and Eric Samson Pavilion, en Cleveland.

El impacto del debate, o de los dos que se realizarán en las próximas semanas, sigue siendo incierto.

La agitación que se vive en 2020 es difícil de superar: el COVID-19 ha reescrito las reglas de la vida diaria; las escuelas y negocios están cerrados, y las protestas que exigen justicia racial se han extendido por toda la nación luego de una serie de muertes de afroestadounidenses a manos de la policía.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar