jueves 21  de  marzo 2024
ELECCIONES 2018

Trump y Obama se discuten en la Florida los apoyos para sus respectivos favoritos

El Presidente y su antecesor protagonizan una encarnada batalla en favor de republicanos y demócratas, respectivamente, con miras a las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A pocos días de la gran final el martes 6 de noviembre, el presidente Donald Trump y su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, luchan a brazo partido en la Florida para recaudar los apoyos suficientes que le den el triunfo a sus respectivos favoritos para la gobernación del estado: el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum.

De hecho, Trump protagonizó un mitin en favor de DeSantis el miércoles en Fort Myers y hará otro similar en Pensacola el sábado, mientras a Obama se le espera este viernes en Miami, de acuerdo con información de las campañas de los candidatos republicanos y demócratas.

Asimismo, el senador demócrata Bernie Sanders también visita Florida esta semana y con los mismos fines que Trump y Obama. El miércoles compareció en mítines en Orlando y Tampa para pedir el voto para el Partido Demócrata.

La visita de Obama a Miami, cuyo acto tendrá lugar en Ice Palace Films, a la 1 pm, destaca entre las más importantes, ya que según las estadísticas es necesario ganar la gran ciudad del sur de la Florida para obtener la gobernación del estado.

Además, Obama apuesta por el senador demócrata Bill Nelson que lucha por mantener su escaño en el cuerpo legislativo de la nación, frente a las aspiraciones del actual gobernador del estado, Rick Nelson.

“No hay dudad que la Florida ha tomado notoriedad en estas elecciones”, opinó James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida.

De hecho, la selección de un afroamericano progresista para optar por la gobernación del estado ha sido un suceso sin precedentes en la historia de la Florida y denota el movimiento del péndulo de la proyección política en el estado.

“Aquí se libra una de las batallas más importantes para los republicanos retener la mayoría en el Congreso o los demócratas recuperarla”, subrayó.

Según las varias encuestas publicadas estos días, la diferencia entre los contrincantes, tanto para la gobernación como para el Senado, es mínima, aunque otros sondeos dan por ganadores a los aspirantes demócratas.

Además de gobernador y senador, la zona del Gran Miami cuenta con importantes contiendas por escaños en la Cámara de Representantes del Congreso de la nación: el congresista republicano Carlos Curbelo aspira a la reelección frente a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell en el distrito 26, mientras la republicana María Elvira Salazar y la demócrata Donna Shalala luchan por obtener el escaño que deja vacante Ileana Ros-Lehtienen por el distrito 27.

Por otra parte, el congresista republicano Mario Diaz-Balart enfrenta a la demócrata Mary Barzee Flores por el puesto en el distrito 25.

Recuerde que no tiene que esperar al martes 6, puede votar por anticipado, de 7 am a 7 pm, hasta el domingo 4 en cualquiera de los locales habilitados.

De lo contrario, debe acudir el martes 6 de noviembre al colegio electoral asignado en su tarjeta de votante, también de 7 am a 7 pm.

Miami-Dade cuenta con 28 locales habilitados para votar por anticipado, Palm Beach tiene 14, Broward 22 y Monroe 5.

Puede ir a cualquiera de las localidades habilitadas para votar, siempre y cuando sea en su condado de residencia.

Lleve su tarjeta de votante y un carné con fotografía para identificarse. No se preocupe si no tiene tarjeta de votante, le localizarán su inscripción y podrá votar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar