La empresa militar Gaviota -una de las principales hoteleras cubanas, perteneciente al consorcio militar GAESA, sancionada por EEUU- anunció la apertura de algunos hoteles, categoría tres estrellas la mayoría, para el turismo nacional permitido en la primera fase de desescalada decretada por el régimen, a la que ha entrado ya todo el país, excepto La Habana.

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, se trata de "la reanudación gradual y segura de los servicios turísticos" de este grupo, bajo control de los militares en la Isla, informó Diario de Cuba.

Te puede interesar

"Para la apertura del turismo al mercado interno, ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en el país, están disponibles el Hotel Porto Santo en Baracoa, Villa Pinares de Mayarí en Holguín, Villa Gaviota Santiago y el Complejo Turístico Topes de Collantes", informó.

Se trata de instalaciones "de gama media", según la descripción de portales de viaje como TripAdvisor o Central de Reservas.

En estos buscadores algunas instalaciones como el Villa Gaviota Santiago tienen una muy baja puntuación en el estado de opinión de los clientes.

"El resto de los hoteles y destinos comenzarán sus operaciones paulatinamente en función de la demanda y de las condiciones epidemiológicas del país", añadió Gaviota.

El fin de semana la hotelera estatal Cubanacán también anunció la apertura de 13 instalaciones de tres estrellas para los cubanos como Los Jazmines en Viñales, Pinar del Río, o el Hotel Caracol, en la oriental provincia de Camagüey.

"Luego de meses de pausa tras el confinamiento, Cuba está lista para el reencuentro, para que conozcan de primera mano su historia, su cultura y la belleza de sus paisajes. Nuevas excursiones, experiencias e instalaciones más confortables y seguras. Ya se acerca el momento", publicitó el grupo turístico militar.

El reinicio de las operaciones con turismo internacional sucederá en la segunda fase, solo en los hoteles de mayor rango, ubicados todos en la cayería que circunda al archpiélago cubano, como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María.

Una lectora del portal oficialista Cubadebate se quejó de la calidad de la oferta restringida para los cubanos.

"Me parece una falta de respeto que los hoteles que permitan a los cubanos sean los de Islazul (tres estrellas) y de Gaviota (igual los tres estrellas)", escribió Diana.

"Esos hoteles son lo mismo que un campismo a precios altísimos, ¿por qué los cubanos que pagamos igual no podemos disfrutar de lugares con calidad, por qué no podemos elegir si queremos ir a un Meliá? Estoy realmente indignada", añadió.

Las autoridades del sector en la Isla han dado propaganda en la prensa oficial al trabajo que han realizado en sus instalaciones hoteleras para mejorarlas y prepararlas para la etapa de reapertura.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, provincia que el martes entró en la primera fase de la desescalada, dijo que este miércoles comenzará la venta en los buroes de reservas de los grupos hoteleros Islazul y Gran Caribe para las instalaciones ubicadas en el balneario de Varadero, que se mantuvo cerrado mientras se mantuvo la fase 1 de la pandemia.

En la medida que la demanda llene las capacidades al 60% en las instalaciones, apuntó la funcionaria, se reabrirán paulatinamente todos los hoteles del principal destino de sol y playa de la isla para la fase ahora en vigor: Kawama, Tortuga y las casas de Islazul se incluyen entre los primeros en ofertarse.

Las autoridades ya permitieron a los residentes de Matanzas bañarse en la playa de Varadero, "siempre que se mantenga el distanciamiento físico requerido", publicó el portal oficial.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas