ver más
MÚSICA

Tv japonesa suspende actuación de banda BTS por polémica camiseta 

El canal Asahi señaló que la controversia sobre la camiseta con un dibujo de una explosión de bomba nuclear fue la razón por la que canceló la actuación de la banda BTS, integrada solo por chicos, en su programa "Music Station"

SEÚL/TOKIO.- La polémica camiseta que lucía un miembro del popular grupo de cantantes surcoreano BTShizo que se suspendiera su actuación en una televisión japonesa.

El canal Asahi señaló que la controversia sobre la camiseta con un dibujo de una explosión de bomba nuclear fue la razón por la que canceló la actuación de la banda BTS, integrada solo por chicos, en su programa "Music Station". "Pedimos disculpas a los espectadores que se habían alegrado de esta actuación", se afirma hoy en la web del canal.

Japón es el único país del planeta que ha vivido la explosión de una bomba nuclear, las que Estados Unidos lanzó en agosto de 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes de la camiseta del cantante de BTS Jimin desataron una riada de comentarios en las redes sociales japonesas. En la camiseta se ve el hongo que se forma tras una explosión nuclear junto con las palabras "patriotismo", "nuestra historia", "liberación", "Corea".

El cantante al parecer lució la camiseta para recordar la liberación de Corea del poder colonial japonés (1910-45), informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El grupo BTS (Boygroup Bangtan Boys) es también muy conocido fuera de Corea. Formado en 2013, está integrado por siete jóvenes que en la actualidad son estrellas de la música, tienen su propio documental y en su canal de YouTube cuenta con más de diez millones de abonados.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar