lunes 18  de  marzo 2024
Falla mundial

Twitter reporta una falla mundial y dice que está investigando

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de parcialidad sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden

SAN FRANCISCO - El servicio de Twitter pareció restablecerse la noche del jueves tras una falla técnica que provocó una interrupción global de casi dos horas en la red social utilizada por cientos de millones de personas en el mundo.

Twitter había anunciado a las 22H25 GMT que intentaba resolver una falla mundial, en una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de sendos importantes eventos televisivos simultáneos.

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de "parcialidad" sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

"Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible", confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

Repetidos intentos de publicar un tuit eran respondidos automáticamente con el mensaje: "Algo salió mal, pero no te preocupes - démosle otra oportunidad".

Pero hacia las 23H00 GMT la plataforma parecía volver a la normalidad.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían previamente reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón.

El apagón parece que comenzó alrededor de las 21H30 GMT.

"Continuamos monitoreando mientras nuestros equipos investigan. En breve, más actualizaciones", se podía leer en la interfaz de programación de la aplicación.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar