jueves 28  de  marzo 2024
CUBA

Twitter restringe al Ministerio del Interior de Cuba

La red social Twitter habría detectado actividad inusual. En octubre Twitter cerró de manera permanente de 526 cuentas falsas ligadas al régimen castrista
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Luego de una publicación fechada el 24 de noviembre, la red social de Twitter restringió temporalmente la cuenta oficial del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, por haber detectado actividad inusual, según reseña el portal CUBANET.

La última publicación, la pasada semana, fue una que se refería a la defunción del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, ministro del Interior ligado también a responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El pasado mes de octubre Twitter anunció también el cierre de manera permanente de 526 cuentas falsas administradas por organizaciones juveniles vinculadas al régimen castrista, señala CUbanet, entre las que se encontraba las cuentas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En ese entonces la red social advirtió en un comunicado: “suspendimos permanentemente las asociadas con las cinco redes, por varias violaciones a nuestras políticas de manipulación de la plataforma. Además de aplicar nuestras políticas, compartimos previamente estos datos con el Instituto de Internet de Stanford para su investigación y análisis independiente”.

En septiembre, Twitter suspendió también otras cuentas relacionadas con el gobierno cubano, indica CUBANET incluidas las de destacados medios de comunicación oficiales, la de Raúl Castro y su hija Mariela Castro.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar