ver más
TRANSPORTE

Uber inaugura un nuevo servicio más económico

El Uber Express Pool será más barato pero obligará a los usuarios a caminar algunas cuadras antes de abordar el auto, como si se tratara de una parada de autobuses
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En ocho ciudades estadounidenses, la empresa de transporte compartido Uber está presentando un nuevo servicio, el “Express Pool”, que vincula a usuarios de la misma zona que quieren llegar a destinos similares. Una vez enlazados, los usuarios tendrían que caminar un par de cuadras para ser recogidos en una parada y los dejarían en un lugar a corta distancia de sus respectivos destinos.

De acuerdo con la hora y el lugar, Express Pool costaría hasta 75% menos que un viaje convencional en Uber y la mitad del actual servicio de viajes compartidos llamado Pool, dijo Ethan Stock, gerente de la empresa a cargo de viajes compartidos.

Embed

El Uber Pool, que seguirá en vigencia, no requiere una caminata. Sigue una ruta para recoger a cada usuario en su lugar y deja a cada uno en su destino. Pero puede llevar más tiempo que el Express, que sigue una ruta directa.

Uber inició los ensayos del nuevo servicio en San Francisco y Boston en noviembre, y encontró suficientes pasajeros para mantenerlo en funcionamiento las 24 horas del día. Esta semana el servicio comenzará a ofrecerse en Miami, Los Angeles, Filadelfia, Washington, San Diego y Denver. Luego se extenderá a otras ciudades, dijo Uber.

El nuevo servicio podría competir con el transporte público de pasajeros, pero eso dependerá de su eficiencia, dijo Mark Hallenbeck, director del Centro de Transporte Estatal en la Universidad de Washington. Si los buses y el metro están atestados, y Uber puede brindar el servicio a un precio similar, eso ayudará a la movilidad.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar