lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

UE anima a la oposición en Venezuela a mayor unidad

Arancha González Laya considera prioritario que todas las fuerzas dentro de Venezuela busquen una solución a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, considera prioritario que todas las fuerzas dentro de Venezuela busquen una solución a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, al tiempo que ha animado a la oposición a una mayor unidad y complicidad con vistas a lograr el cambio.

Tras reiterar una vez más que tanto España como el resto de socios de la UE no reconocen las recientes elecciones parlamentarias en Venezuela y que hay una posición común de los Veintisiete respecto a la situación en este país, la jefa de la diplomacia defendió que lo "urgente" es en estos momentos dar "respuesta a la crisis humanitaria creciente".

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, subrayó: "nos gustaría que fuese objeto de un diálogo de todas las fuerzas políticas y todos los actores sociales dentro de Venezuela". "Modestamente", ha añadido, esa debería "ser la prioridad del país" puesto que la situación humanitaria está provocando "la salida de venezolanos a países de la región...necesitamos acompañar en estos momentos tan complicados".

Por otra parte, tanto la UE como España, apuesta por "apoyar a la oposición democrática de Venezuela, que encabeza Juan Guaidó" si bien ha sostenido que "tiene que buscar más complicidad, más unidad, más fuerza, todos juntos en todas sus dimensiones, tanto políticas como sociales, para poder impulsar un cambio" en el país.

Al margen de ello, González Laya, señaló que tiene que haber "un impulso a una solución política" y que "tiene que estar en manos de las fuerzas venezolanas".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar