domingo 17  de  marzo 2024
EEUU

Un barco de la Patrulla Fronteriza de EEUU recibe disparos desde el lado mexicano

"Agentes asignados a la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Grande que patrullaba cerca de Fronton, Texas, informaron que recibieron disparos desde la orilla del río mexicano", indicó la CPB en un comunicado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CPB, según sus siglas en inglés) informó este viernes que agentes que patrullaban en el Valle del Río Grande, que separa Estados Unidos y México, recibieron disparos desde el lado mexicano.

"Esta mañana, agentes asignados a la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Grande que patrullaba cerca de Fronton, Texas, informaron que recibieron disparos desde la orilla del río mexicano", indicó la CPB a través de un comunicado.

La agencia señaló que los agentes pudieron ver al menos a cuatro sujetos con armas automáticas y que recibieron más de 50 rondas de disparos, sin que ninguno de los miembros de la Patrulla Fronteriza resultara herido. La CPB asegurado que el incidente está siendo investigado.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha lamentado lo sucedido y ha afirmado que el Ministerio de Seguridad y Protección Ciudadana mexicano colaborará en las investigaciones con las autoridades estadounidenses "para dar con los responsables".

Un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU muestra la embarcación objeto de ataque y los daños que recibió tras el incidente.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar