sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Un cortocircuito provoca incencio en tren del Metro de Caracas

Ocho personas que iban en un tren debieron ser trasladadas a hospitales de Caracas luego que inhalarangases tóxicos

CARACAS.- Ocho personas resultaron afectadas por la inhalación de humo en el Metro de Caracas luego que se produjera un incendio en un tren que viajaba entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos este domingo en la noche.

De acuerdo a una información publicada en la cuenta de Twitter @metrocomunidad, a las 8:28 pm del domingo se registró un "conato de incendio que se produjo debido a una falla eléctrica en un tren del Metro de Caracas, lo cual originó una gran cantidad de humo dentro del túnel, originando 8 personas afectadas por la inhalación de gases tóxicos", informó El Nacional.

En otro tuit, la misma cuenta agregó que "al parecer, el fuego y el humo se debió a un cortocircuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones de un tren que circulaba entre Los Dos Caminos (DOS) y Los Cortijos (COR). Cuando eso ocurre, se deben activar las protecciones de la subestación eléctrica que alimentan ese tramo de tercer riel, las cuales cortan el suministro eléctrico donde ocurre el cortocircuito para evitar seguir alimentando con energía a la falla. En este momento se manejan dos hipótesis:

1- Falla de las protecciones eléctricas de la subestación, lo cual permitió seguir alimentando el cortocircuito, produciendo el fuego y el humo.

2- Falla humana en el CCO, obviando las protecciones y cerrando nuevamente los breakers de vía, que alimentan ese tramo de 3° riel".

Hasta este momento, no ha habido información oficial sobre el incidente por parte de la empresa Metro de Caracas.

Las personas afectadas por la inhalación de humo fueron llevadas a los hospitales Domingo Luciani y al Ana Francisca Pérez de León.

Usuarios del sistema de transporte subterráneo de la capital venezolana reportaron lo sucedido en Twitter y exigen que se aplique el mantenimiento adecuado a las instalaciones.

El Metro de Caracas, que en los años 80 fue modelo para América Latina, sufre las consecuencias de la crisis económica del otrora país petrolero. Las fallas del servicio debido a la falta de mantenimiento y de inversiones son frecuentes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar