viernes 15  de  marzo 2024
FLORIDA

Un enorme tiburón de 13 pies en Florida pica la carnada de un pescador

El gran escualo de cerca de 1000 libras, fue marcado y liberado a dos millas de Fort Lauderdale
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un gran tiburón blanco con 13 pies de largo y unas mil libras de peso picó la carnada de un grupo de turistas aficionados a la pesca que faenaban en las costas de Fort Lauderdale, Florida.

El incidente sucedió el primer día del año 2020, cuando los improvisados pescadores viajaban en un pequeño barco llamado Out of the Blue perteneciente a la compañía de alquiler Fishing Headquaters.

“Estuvimos allí probablemente por unas tres horas sin mucha actividad. Por ello nos relajamos, y disfrutamos del sol. De repente todo el bote comenzó a escorarse hacia un lado y enseguida comprendimos que habíamos enganchado algo muy grande”, explicó Josh Bierber, quien formaba parte del grupo.

El más joven de los pescadores que era quien estaba agarrando el carrete y se puso a luchar contra la gran presa sin saber qué era lo que tenía del otro lado el hilo.

“Pensé que sacaría del barco, esa cosa estaba tirando muy fuerte”, sostuvo Simón Asnes que así se llamaba el joven afortunado.

Los pescadores demoraron casi una hora y veinte en atrapar al enorme escualo que nadaba a más de dos millas de la costa, frente a Fort Lauderdale.

“Esto es algo que sucede una vez en la vida”, expresó Bobby Díaz un experimentado pescador de la compañía de pesca Fishing Headquaters, dueña de la embarcación.

“He estado haciendo esto durante 10 años y nunca había visto nada así”, añadió.

Ian Margol on Twitter

“Ver este gran tiburón blanco es igual a encontrarte un unicornio”, dijo lleno de emoción Bieber.

Los tiburones blancos son una especie protegida, por lo que los pescadores, después de medirlo y etiquetarlo, lo dejó en libertad.

Hace tres semanas la agencia de recolección de datos oceánicos, OCEARCH, publicó que doce de tiburones blancos etiquetados se habían congregado frente a las costas de Florida.

Y advertían con mucha razón que “esta docena de escualos marcados podría ser solo una pequeña muestra de un grupo de miles carente de rastreadores, ahora mismo nadando en la región”.

El tiburón en cuestión era uno de estos miles que nadaba libremente sin rastreador hasta su fortuito encuentro con este grupo de pescadores, publicó el canal de televisión Local 10.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar