Embed

Especial

Te puede interesar

@schottv

Washington.- El ambiente de celebración se apoderó de la soleada capital norteamericana, con autos recorriendo la ciudad y tocando bocinas y también con personas a pie coreando canciones de victoria, justo después de conocerse la noticia del puntaje de votos electorales alcanzados por el candidato demócrata Joseph R. Biden que lo acreditan para ser proclamado como próximo presidente de Estados Unidos.

Cientos de personas salieron a manifestar pacíficamente por las calles, para demostrar su apoyo al demócrata ganador, especialmente tras días de incertidumbre y tensión que se vivieron en toda la nación, luego de la demora por conocer los resultados de una elección que ha dejado profundas heridas.

“Estoy muy contento. Ha pasado lo que tenía que pasar” dice Brian Stensson bajando el cartel de la dupla Joe Biden- Kamala Harris, para responder a nuestra pregunta: ¿Qué espera que cambie ahora en el país? “Necesitábamos un cambio porque hubiera sido imposible aguantar cuatro años más de lo mismo. Hace falta más humanidad en La Casa Blanca” sostuvo.

Para Sean Gabbert, quien también salió a celebrar el triunfo de Biden en Black Lives Matter Plaza, el sitio de reunión por excelencia de las protestas demócratas, ubicada enfrente de la Casa Blanca. Este momento representa una esperanza de futuro “Me siento esperanzado porque con el presidente Trump estábamos yendo en la dirección equivocada y luego de cuatro años de negatividad espero que las cosas cambien para mejor”, dijo.

biden washington - eeuu - elecciones - Sonia Schott / DLA nov 2020
El ambiente de celebración se apoderó de la soleada capital norteamericana justo después de conocerse la noticia del puntaje de votos electorales alcanzados por el candidato demócrata Joseph R. Biden que lo acreditan para ser proclamado como próximo presidente de Estados Unidos.

El ambiente de celebración se apoderó de la soleada capital norteamericana justo después de conocerse la noticia del puntaje de votos electorales alcanzados por el candidato demócrata Joseph R. Biden que lo acreditan para ser proclamado como próximo presidente de Estados Unidos.

Para director del centro de estudios Interamerican Dialogue, Michael Shifter, con quién DIARIO LAS AMÉRICAS conversó, “todavía hay todavía muchos desafíos por delante porque hay que reconocer que el presidente Donald Trump todavía tiene el 90% de apoyo del partido republicano y además casi la mitad del país está con él”

Shifter reconoció que no hay duda de que el trumpismo demostró tener mucha fuerza, aun a pesar de la pandemia por el coronavirus y una crisis económica en que azota al país y no duda de que los republicanos emprenderán acciones legales para impugnar los resultados pero todo dependerá de las pruebas que presenten para que su caso prospere ante la justicia.

Ante la fractura sociopolítica que vive el país, Shifter consideró importante la búsqueda de una reconciliación nacional.

“Aplaudo los llamados de unidad de Biden pero hay que reconocer que hay mucho odio y obviamente es importante el discurso pero en estos momentos son las acciones lo que cuentan y Biden deberá encontrar el equilibrio dentro de su partido para gobernar hacia el centro. Yo estuve con él durante la implementación del Plan Colombia para combatir la guerrilla y el narcotráfico por lo que sé por experiencia propia que esas calificaciones de socialista o comunista no son correctas y obedecen a una campaña de desinformación”- dice Shifter aunque admite que hay sectores de tendencia socialista en su partido.

Cuando DIARIO LAS AMÉRICAS le consultó sobre cómo sería la agenda de Biden con respecto a Venezuela y Cuba, Shifter respondió que las sanciones se mantendrán pero habrá detrás una estrategia.” Se ha aprendido de procesos anteriores y Biden está claro de que Nicolás Maduro es un dictador”- sentenció.

Sonia Schott

http://www.schottinternationalconsulting.net

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.68%
12407 votos

Las Más Leídas