MADRID.-La película "Nuestras madres", del director belga-guatemalteco César Díaz, ha sido seleccionada este viernes para representar a Bélgica en la 92ª edición de los Oscar, en la categoría de Mejor película internacional.

"Nuestras madres", un filme en español, ha sido escogida por el comité de selección nacional, un jurado compuesto por seis profesionales del cine de habla holandesa y francesa. El jurado ha elogiado las cualidades cinematográficas de la que es la primera película de Díaz.

Te puede interesar

En un comunicado publicado por la agencia Wallonie Bruxelles Images y recogido por Europa Press, también han destacado la "universalidad" del tema representado en la cinta y la manera de representar problemas sociales con "modestia y precisión".

La cinta, ambientada en la Guatemala del 2018, recoge el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil en los años 80, mientras que Ernesto, un joven antropólogo, trabaja en la identificación de las personas desaparecidas durante el conflicto.

"Nuestra madres" ya ganó el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la última edición del Festival de Cine de Cannes.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas