ver más
CINE

Un filme en español representará a Bélgica en los Oscar

La cinta, ambientada en la Guatemala del 2018, recoge el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil en los años 80

MADRID.-La película "Nuestras madres", del director belga-guatemalteco César Díaz, ha sido seleccionada este viernes para representar a Bélgica en la 92ª edición de los Oscar, en la categoría de Mejor película internacional.

"Nuestras madres", un filme en español, ha sido escogida por el comité de selección nacional, un jurado compuesto por seis profesionales del cine de habla holandesa y francesa. El jurado ha elogiado las cualidades cinematográficas de la que es la primera película de Díaz.

En un comunicado publicado por la agencia Wallonie Bruxelles Images y recogido por Europa Press, también han destacado la "universalidad" del tema representado en la cinta y la manera de representar problemas sociales con "modestia y precisión".

La cinta, ambientada en la Guatemala del 2018, recoge el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil en los años 80, mientras que Ernesto, un joven antropólogo, trabaja en la identificación de las personas desaparecidas durante el conflicto.

"Nuestra madres" ya ganó el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la última edición del Festival de Cine de Cannes.

 NULL

    

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar