jueves 28  de  marzo 2024
Masacre en escuela de Parkland

Un grupo de estadounidenses destruyen sus armas tras masacre de Parkland

A lo largo del fin de semana se difundieron en las redes sociales cada vez más fotos y videos en los que los usuarios se deshacían de sus armas. Uno de los primeros fue Scott Pappalardo, del estado de Nueva York, que publicó su video el sábado y se ha hecho viral con más de 20 millones de visitas

NUEVA YORK.- Un grupo estadounidenses ha decidido destruir sus armas y hacerlo público en Internet con el hashtag #oneless (una menos) tras el tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos.

A lo largo del fin de semana se difundieron en las redes sociales cada vez más fotos y videos en los que los usuarios se deshacían de sus armas. Uno de los primeros fue Scott Pappalardo, del estado de Nueva York, que publicó su video el sábado, y que ya se ha convertido en un video viral al tener más de 20 millones de visitas.

En las imágenes difundidas en Facebook, el hombre muestra su fusil AR-15, legalmente adquirido. Se trata del mismo tipo de arma que utilizó el autor confeso de la masacre de Florida.

Pappalardo cuenta que tiene tatuado en el brazo "el derecho a poseer armas". Después se levanta y corta su fusil por la mitad con una sierra eléctrica. "¿El derecho a poseer esta arma es más importante que la vida de alguien?", pregunta mirando a la cámara. "Yo creo que no".

En una publicación anterior en su cuenta en Facebook, muestra el tatuaje que se hizo hace más de tres décadas en el que defendía el derecho a portar armas. "He tenido este tatuaje durante más de 30 años y hace muchos años podrías leer que dice "el derecho a mantener y portar armas". Sigo creyendo en esto, pero también creo que tiene que haber leyes de armas mucho más duras. No nos vamos a llevar tus derechos, pero no hay manera de que nadie me diga que las cosas no necesitan cambiar. Podemos discutir todo lo que quieran que los criminales no vivan con las leyes de armas. Pero el tiroteo de Florida no era un criminal. El tiroteo de Las Vegas no era un criminal. Ese argumento no tiene validez".

Asegura que la única manera de cambiar esto porque nuestros políticos no es para siempre que se levante y hable como el movimiento #también. "Lamentablemente no puedes evitar todas estas tragedias pero podemos hacer que sea más difícil que armas como ésta puedan estar en las manos de la gente. Con mucho gusto dispararé con un calibre 22 en lugar de un AR-15 para salvar la vida de un niño. #Itstimeforchange".

Embed

Campaña en redes

Amanda Meyer, una aficionada a las armas desde que era niña publicó un video en su cuenta en Facebook, donde se la ve destruyendo un arma. En el video ella asegura que:"no voy a permitir que la segunda enmienda se utilice más como excusa sin considerar los daños colaterales de los niños en este país", por lo que invita a otros a destruir sus armas en favor del futuro de los niños en Estados Unidos.

Embed

Aquí el dueño de esta arma explica el porqué se une a esta campaña. "#oneless hoy entregué el único arma que tenía. Lo conseguí porque vivía en un barrio malo, pero a la luz de los acontecimientos recientes, y como ya no vivo allí, siento como si ya no lo necesitara. Así que lo he destruido y lo voy a descartar por la mañana".

Embed

Este hombre se unió a la campaña desde Alemania, y asegura haber destruido un arma nazi. En el post dice:" Ya he tenido suficiente de violencia armada en América así que hoy he destruido a este ametralladora nazi para que nunca más pueda cometer maldades y masacrar inocentes nunca más. #Oneless #OneLessGun "

Embed

Firmado en Twitter sólo para mostrar a todos mis armas destruidas. #oneless #onelessgun

Embed

.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar