Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda que por "vías democráticas" el gigante sudamericano pueda alcanzar el nivel de desarrollo al que aspira, lo que le ha costado críticas tanto de opositores como de aliados políticos.

El hijo del presidente ha defendido en Twitter que el actual Gobierno se ha dedicado a "deshacer tonterías" de administraciones anteriores que han dejado al país en el "limbo". "Por vías democráticas, las transformación que Brasil quiere no llegarán a la velocidad que queremos, si es que llega", ha advertido.

Te puede interesar

El vicepresidente, Hamilton Mourao, ha respondido al mensaje recordando los "pilares" sin los que "la civilización occidental no puede existir", aludiendo al "pacto de generaciones, la democracia, el capitalismo y una fuerte sociedad civil".

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, se ha sumado a las voces críticas, entre las que también figura el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. "Solo con democracia podemos tener un país libre y soberano", ha subrayado este último.

Las alusiones del jefe de Estado al paso dictatorial de Brasil también han sido objeto de polémica en el pasado y la semana pasada alabó el golpe de Estado que supuso el ascenso al poder de Augusto Pinochet en Chile.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas