lunes 25  de  marzo 2024
FARÁNDULA

Un juez retrasa hasta marzo de 2018 el nuevo juicio contra Bill Cosby

Recientemente, Cosby contrató al abogado Tom Mesereau, famoso por conseguir en 2005 que Michael Jackson fuera absuelto de varios cargos de abuso sexual a menores de edad

WASHINGTON.- Un juez decidió hoy retrasar hasta marzo de 2018 el nuevo juicio contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y acusado de abusar sexualmente de hasta 60 mujeres.

El juez Steven O'Neill, del condado de Montgomery, en Norristown (Pensilvania), determinó que el juicio, en principio fijado para noviembre de este año, debe celebrarse cinco meses después para permitir a los nuevos abogados del actor preparar su defensa.

Recientemente, Cosby contrató al abogado Tom Mesereau, famoso por conseguir en 2005 que Michael Jackson fuera absuelto de varios cargos de abuso sexual a menores de edad.

El propio Mesereau pidió que se retrasara el juicio y hoy el magistrado, durante una audiencia, accedió a que el proceso comience "en algún momento entre el 15 de marzo y el 1 de abril".

Cosby, de 80 años, ya se sometió a un juicio el pasado junio, pero el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto y el litigio fue declarado nulo.

El proceso se centra en la figura de la canadiense Andrea Constand, una mujer que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la invitó a su mansión de la localidad de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron que el comediante abusara de ella.

Cosby ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones de abusos sexuales y asegura que su relación con Constand fue consensuada, aunque admitió haber usado drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como una herramienta para incapacitarlas.

El actor se ganó el apodo de "papá de América" por su papel como doctor Cliff en el famoso "The Cosby Show", un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia afroamericana de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los negros eran retratados hasta entonces en la televisión.

Ahora, sin embargo, el artista está acusado de tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar