Un millón de niños y adolescentes abandonaron las aulas este año en Honduras por la suspensión de las clases y el confinamiento aplicados para tratar de contener la pandemia de covid-19, reveló un estudio divulgado hoy.

La organización "Casa Alianza", que vela por la protección de los menores en América Latina, alertó en el informe que, de cerca de 1,8 millones de estudiantes matriculados en enseñanza prebásica, básica y media, "casi un millón abandonaron el sistema educativo nacional este año".

Te puede interesar

La deserción afecta especialmente las escuelas y colegios públicos de zonas de escasos recursos, aunque también afecta a las escuelas privadas porque muchos padres se quedaron sin trabajo por la pandemia y no pueden pagar la educación virtual.

Honduras, con una población de 9,3 millones, impuso toque de queda en marzo pasado cuando se presentaron los primeros casos de covid-19, que suman más de 105.000 contagiados y casi 2.900 fallecidos, según cifras oficiales.

Casa Alianza advirtió que el abandono de las clases "es grave" porque los menores pueden caer en riesgo de exclusión social y algunos de ellos pueden pasar a formar parte de las pandillas.

Honduras, Guatemala y El Salvador mantienen tasas de homicidios de las más altas del mundo por las violentas pandillas que siembran el terror con asesinatos, asaltos y extorsiones en barriadas de las principales ciudades.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.19%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
14168 votos

Las Más Leídas