viernes 29  de  marzo 2024
Sucesos

Un muerto y tres personas heridas tras tiroteo en Seattle

La jefa de policía Carmen Best dijo que, basado en un video de la escena, varias personas dispararon armas de fuego durante una disputa afuera de un McDonald's. La policía, incluidas las unidades de homicidios y pandillas, investigaban el incidente, agregó. De momento no se reportaron arrestos

SEATTLE.- Tres personas, entre ellos un niño de 9 años, seguían hospitalizadas el jueves después de que, según la policía, varias personas abrieran fuego en la parte más transitada del centro de Seattle durante la hora pico la el miércoles por la tarde.

Una persona murió y siete más resultaron heridas.

Las autoridades comenzaron a recibir denuncias alrededor de las 5 de la tarde sobre varias víctimas con heridas de bala, dijo el jefe bomberos Harold Scoggins. Los bomberos indicaron que víctima fatal fue una mujer de entre 40 y 50 años, reportó el periódico Seattle Times.

Susan Gregg, portavoz del centro médico Harborview, y los bomberos dijeron el miércoles que siete personas eran atendidas en el hospital por heridas de bala. Tres de ellas seguían hospitalizadas el jueves, según un comunicado de Gregg. Una mujer de 55 años estaba en condición grave, mientras que un hombre de 32 años y un niño de 9 años se encontraban estables.

La jefa de policía Carmen Best dijo que, basado en un video de la escena, varias personas dispararon armas de fuego durante una disputa afuera de un McDonald’s. La policía, incluidas las unidades de homicidios y pandillas, investigaban el incidente, agregó. De momento no se reportaron arrestos.

Samantha Cook dijo que estaba recargando su tarjeta de tránsito en la estación Westlake al momento en que se desató el tiroteo. “Estaba en el primer tramo de las escaleras”, contó al periódico. “Comenzaron a sonar muchos disparos, tal vez 10 u 11. Todo muy rápido”.

Se trata del tercer tiroteo en el centro de Seattle en los últimos dos días. La policía encontró el martes a un hombre herido de bala en las escaleras de un centro comercial que murió poco después en un hospital. Horas antes el miércoles, la policía baleó a otra persona en una zona del centro de la ciudad.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en un comunicado que estaba “horrorizado y conmocionado al enterarse del tiroteo”.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar